Escuchando “Susmara”, el EP homónimo con el que estos chavales han debutado, se intuye una formación de gustos clásicos, reverencias a las referencias españolas más actuales y líricas costumbristas y callejeras. Formados en 2018 y bregados en las salas de ensayo de Musikagela, el cuarteto actúa este domingo en la propuesta de Kutxa Kultur de Tabakalera donde presentarán ante su público las cuatro canciones de su primer disco – y alguna más, se intuye-
Esta obra discográfica se ha ido lanzando en formato single durante la pandemia y alcanza, ahora recogida, una duración de diecisiete minutos. El despiece arranca con la larga “Luces de verano”, donde hablan de “stories” calzándose la chaqueta del pop rock de Pereza. “Tu gran final” llega más urgente, con hechuras guitarreras y letras “canallitas”. La tercera, “Escarcha”, se viste de urbanismo nocturno y épico. La publicación se cierra con la balada “Montauk”. La mezcla no desentonaría en el cajón donde guardas tus discos de Leiva, a quien parecen idolatrar si nos atenemos a las melodías publicadas.
El de pasado mañana no es su primer tablado relevante en la capital guipuzcoana. Este verano acompañaron a Bruma en la celebración del Día de la Música. Y ya ha hecho escaramuzas en la capital del reino. Ahora les toca poner el escenario su gusto este fin de semana y convencer a los asistentes de que su pop de guitarras y emociones se defiende muy bien en directo.