Saltar al contenido

Aitana, la «reina del punk pop», se estrena en Donostia

Fin de semana vasco el que nos prepara Aitana con sus conciertos de esta noche en Donostia y mañana en Bilbao. La cita donostiarra, aplazada el pasado 4 de septiembre por la situación pandémica en aquel momento, será la primera de la artista en la capital guipuzcoana y servirá para presentarnos en directo las creaciones de su más reciente álbum titulado “11 Razones”.

Un trabajo en el que la cantante detalla el proceso de superación de la ruptura desde la negación inicial hasta la solución final. El álbum está lleno de colaboraciones (Beret, Natalia Lacunza, Álvaro Díaz, …) y va trabajando esos conceptos canción a canción. A medida que se avanza en la escucha el oyente puede percibir el dolor, la rabia, la decepción y, finalmente, la aceptación y la despedida del problema.

Todo ello buscándole las cosquillas a los instrumentos. La concursante de la novena edición de “Operación triunfo” anuncia que desplegará su faceta más enérgica y desenfadada liderando una banda de cinco músicos que defenderán el pop-punk dosmilero influenciado por Blink-182 y Avril Lavigne. Un giro sonoro que le ha granjeado cariñosos apelativos como los de «Princesa Española del Pop-Rock» o «Reina Floreciente del Punk».

La cita, que durará unos 90 minutos, contará con más asientos que los inicialmente disponibles. Tras la publicación de las medidas adoptadas en el País Vasco una vez declarada la finalización de la situación de emergencia, que conllevan la apertura de aforo al 80% en recintos cerrados, se han puesto a la venta nuevas entradas para la actuación de Aitana Ocaña Morales de este 15 de octubre en el Velódromo de Anoeta. El número total rondará las 3500 localidades. Manteniendo el formato sentado aunque ya no sea obligatorio cumplirlo en la pista. Unos y otras solo podrán beber agua en el recinto. De tomarse una de las hamburguesas que patrocina la cantante ni hablamos.

La autora catalana, recuperada de la faringitis que le obligó a suspender algunas fechas de esta excursión de 30 conciertos, sigue en el candelero más allá de esta gira. Mientras TVE se piensa lo de darle un programa especial en el “prime time” de estas navidades su dueto con Zzoilo “Mon Amour remix” ha llegado al top 3 nacional de escuchas digitales. Curiosa la historia de este tema: la pieza comenzó su andadura en Twitter después de que ella escribiese una parte de la letra de la canción en su perfil, lo que llevó a que uno y otra se pusiesen en contacto. El resultado ha alcanzado el doble platino en ventas de singles.

Publicado en El Diario Vasco
Publicado enReportajes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *