Saltar al contenido

Elurretan: “sei segundu”

Demo 3 temas. www.elurretan.com

Pocos datos acompañan a este CD de delicado diseño (con cohete influenciado por Tintín en la portada) y tres canciones registradas en su propio cuarto. Este duo goierritarra domina a la perfección las hogareñas grabaciones digitales hechas con 2 cables y un modesto PC, sin crujidos ni intempestivos brincos de volumen.

Mientras algunos lloran la desaparición de Suede, Elurretan les pegan un repaso en euskera (idioma empleado esta demo) en “Abestiak”, la primera de las canciones. Recordando ese toque tan británico que los nombrados chicos de Brett Anderson o Gene caracterizaron, con una grandiosidad bien acompañada por las cuerdas digitales.

En “Sei Segundu”, nuestros amigos se acercan a la capital guiputxi (La Buena Vida), con un sampleo nunca admitido de una melodía de Stone Roses, una temática directa (lean la letra, léanla), orquestas sutiles y unas voces con empaque.

“Bihar arte”, se convierte en nuestra preferida desde la primera escucha. Más ochentas que los cardados y las mechas, aquí tenemos tecno pop de herencia Familyar. Los acertados estribillos van camino de convertirse en marca aplaudible de la casa.

Publicado enCríticas de discos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *