Saltar al contenido

DIOS: “Rock and roll ep”

DIOS
“Rock and roll ep”
3 canciones

Los mentideros de la capital donostiarra andan inquietos. Se oye hablar de un grupo de elevado nombre: Dios. Su “Rock and roll EP” pasa de mano en mano, sin precio aparente pero con gozosas escuchas. Son, si eso fuera posible en una capital de provincias como la nuestra, un hype. Ya saben, la sensación del momento, el no va más, lo más in.

Apoyados sin escrúpulos (los mismos que muestran en directo, vamos) por las también sensacionalistas Las Perras del Infierno, las canciones de esta demo de Dios son inmediatas cual nesquik, simples y contagiosas, orgullosas y breves. Han nacido para ser cantadas con la cabeza alta y los hombros echados hacia atrás.

Aquí no hay tiempo para baladas. Entre la ironía y la calidad, chuleando a los propios Strokes, demostrando por qué los Jesús And Mary Chain siguen estando muy vigentes, a rebufo de esa nueva ola de guitarras neoyorquinas que tan buena acogida tiene en Inglaterra, el rock electrónico y sucio de esta banda donostiarra sabe dejar explotar las melodías cuando más deben y dotar de fiereza el conjunto instrumental. A seguirles la pista.

Publicado enCríticas de discos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *