Saltar al contenido

Jon Maia: Pura emoción

Intérpretes: Jon Maia (voz), una banda de cuatro músicos y numerosos colaboradores. Día: 28/12/2022. Lugar: Auditorio Kursaal (Donostia). Asistencia: lleno, unas 1800 personas.

De los 550 del Victoria Eugenia de principios de año a los 1800 asistentes del Kursaal de ayer el ‘Kantu bat gara’ de Jon Maia no ha hecho más que crecer. Su fiesta del euskera es acogedora, romántica, abierta, solidaria y esperanzadora.

Maia, fabuloso comunicador, cedió muchas veces el foco a los invitados. Como las niñas bertsolaris de apellido extranjero, un momento palpitante. Antton Telleria dio la réplica humorística, invitó a los descubridores de la mano de Irulegi, conmovió en el recuerdo a su abuela mientras su hija Eire Maia nos erizaba con su versión de Anari.

Porque el urretxuarra ha escrito algunas de las letras más famosas de nuestro pop (Negu Gorriak, Benito Lertxundi, Gari, Mikel Urdangarin). Piezas ayer reconstruidas a su antojo, a veces afrancesado, otras cercano al jazz, siempre dejando espacio para la voz en sus suaves pulsos. Sumando todos los elementos el resultado fue otro concierto muy emocionante y feliz.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *