Saltar al contenido

Mikel Urdangarin: nuevo abrigo

Intérpretes: Mikel Urdangarin (piano, guitarra, voz). Día: 06/03/2020. Lugar: Sala Imanol Larzabal (Donostia). Asistencia: lleno, unas 250 personas.

“Hotza da NY is cold”, rezaba una tela del puesto de merchandising de Mikel Urdangarin en su concierto donostiarra mientras distintas alertas no solo climáticas azoraban al personal local. El estreno al piano del autor de Amorebieta se antojó un gran refugio para sus seguidores, quienes abarrotaron la coqueta sala.

Acompañado de dos dibujantes (David Tabares, Angel Luzuriaga) que realizaban vaporosos dibujos en directo, Urdangarin encontró un nuevo socio en las teclas negras y blancas de su Yamaha C3. Con ellas honró a viejos profesores (la bella “Sasoi hareetan”) y recordó los perfumes que se nos quedan en la mente (“Usaiak”) y la obra de Lauaxeta (“Loretan”) mientras defendía los deseos de libertad (“Kopla bihotzekoak”).

Los y las asistentes le doblaban la voz por lo bajini en cuanto tenían ocasión (“Bihotz hilezkorra”) mientras el vizcaíno navegaba entre el folk y el pop. Con temas nuevos (“Hutsik daude kaleak”), piezas emocionantes (“Haitzetan”) y obras que ya son un éxito en su lista (“Bazkalosteko kafea”, la siempre aplaudida “Badira hiru aste”). Tras una propina para la que recuperó la guitarra acústica -la cabra tira al monte-, el concierto acabó siendo un fenomenal abrigo para quien huía de las tormentas. Quedando demostrado que el nuevo traje de Mikel Urdangarin es tan sugerente como los anteriores.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *