Saltar al contenido

Hijo de La Luna: Dolly pop

Intérpretes: Robin Torres (voz), Antonio Villalba (teclados, guitarra), Emilio Villalba (teclados, guitarra), Paco Álvarez (bajo), Santi Lopez (batería). Lugar: Auditorio Kursaal (Donostia). Día: 14/02/2020. Asistencia: lleno, unas 1800 personas.

Qué complicado es cubrir los conciertos de los grupos tributo. Con un pie en el pasado (las verbenas) y otro en el futuro (los hologramas cantores), estos homenajes a exitosas bandas del pasado son un baño de nostalgia que, a tenor de los llenazos, encandilan a los asistentes.

El penúltimo de estos shows del auditorio Kursaal (la frase es literal, ayer sábado hubo otro tributo distinto en idéntico emplazamiento) nos trajo las canciones del trío Mecano en un espectáculo que recreaba la última gira del combo español: idéntico juego de luces, clavada colocación escénica, fotocopia de la vestimenta de Ana Torroja. Una especie de oveja Dolly del pop que tuvo a Robin Torres como cantante principal

Para quienes no le conozcan, Torres fue una concursante del “reality show” televisivo La Voz que, como sucedió con Albert Rivera, consiguió que Malú se girara y le eligiera. Con un cantar más potente que el original, le faltó el punto aniñado que manejaba Ana Torroja.

Fueron en total 22 canciones y dos horas de show. Con un público entregado que cantó todo lo que pudo, obvió los pequeños fallos de ejecución y movió los brazos de un lado al otro haciendo el alga. Se lo pasaron de lo lindo con el momento, las canciones, los recuerdos y los bailes recreados. Menuda tela con las coreografías que se perpetraban en los años 90 del siglo pasado, parecían interludios de un ejercicio de gimnasia rítmica. Sobre la creatividad, la frescura y la originalidad ya hablaremos en otros conciertos más aptos para ello…

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *