Saltar al contenido

Morgan: Una gran noche

Intérpretes: Nina de Juan (voz, teclados), Paco López (guitarra), Ekain Elorza (batería), David Schulthess (teclado), Alejandro Ovejero (bajo). Lugar: Teatro Victoria Eugenia (Donostia). Día: 30/12/2019. Asistencia: lleno, unas 900 personas.

Un abarrotado Teatro Victoria Eugenia despidió el año con la actuación del grupo Morgan. Un quinteto madrileño (con batería vizcaíno) que le pega al rock y el blues sin olvidar otros estilos como el funk o el soul. Muchos hay quienes intentan estas mezclas pero pocos quienes dan con una fórmula tan certera como la de Morgan.

La noche se dividió en dos partes. Comenzaron con una versión acústica de “Honey Come Home” (The Head and The Heart) para ir lanzado los temas de su primer disco “North”. Destacaron en esta hipotética “Cara A” la belleza de “Cold” – con una cantante arrebatadora -, la devoción de “Home” y la potencia de “Work”.

La segunda parte de la velada, casi perfecta, abordó su segundo CD “Air”. La sección se inició con el eterno “Unknown Legend” (Neil Young) para ir sumando aciertos sin parar. Por nombrar algunas nos quedaremos con la atmosférica “Planet Earth”, la emoción de “El Sargento de Hierro”, la grandiosidad de “The Child”, el aire rockero de “Blue Eyes” o la felicidad de “Flying Peacefully”. Aunque para felices nosotros al acabar el concierto. Enamorados del cantar de Nina y llenos de energía tras la fabulosa exhibición de la banda.

Publicado en El Diario Vasco
Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *