Saltar al contenido

Triptides: ¡Viva el lunes!

Intérpretes: Triptides. Lugar: sala Dabadaba (Donostia). Día: 2 de abril. Asistencia: unas 100 personas.

Los lunes son los nuevos viernes. Si hace unas fechas Radio Days inundaron de vitalidad y alegría ese día de la semana con sus tunantes tonadas power pop, ayer fueron los Triptides quienes se subieron a lo más alto del cajón con su mezcla de, y tiramos de hoja promocional, “dream pop y rock psicodélico”.

Pero una cosa es etiquetarse, que es gratis, y otra bordarlo surfeando las dos olas mencionadas. Demonios, que hasta las improvisaciones de los obligados parones por roturas de cuerdas y cambios de guitarras fueron dignas de recopilarse en un disco. Ni eso sobró en un concierto que energizó los temas de sus CDs y que duró la hora exacta que deben durar estos actos para no aburrir ni quedarse cortos.

El cuarteto californiano se asombró con el número de asistentes y alabó nuestra ciudad en un comprensible castellano. Tras las bellas palabras le zurraron de lo lindo a la psicodelia y el pop con maravillosos coros, voces filtradas e instrumentales vigorosas de más de diez minutos. Todo ello entre viajes a la acidez de los años 70 y al buen gusto británico a la hora de entusiasmar cantando.

Los expertos dicen que son la nueva sensación norteamericana en estos palos rockeros. Y puede que tengan razón, porque Triptides fueron una banda fantástica sobre el tablado donostiarra. Aún siguen de gira por estas tierras, así que es casi obligado invitarles a que pasen por Bilbao, la fecha más cercana, si su agenda y sus labores se lo permiten.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *