Saltar al contenido

Goat girl: sangre fresca

Las británicas protagonizan el cartel de bandas emergentes que hoy actúan en Donostia.

Aviso a los “hipsters” que andan aireando acreditaciones cinéfilas por la capital donostiarra estos días: perderse hoy la cita del Jagërmeister Tour en la sala Dabadaba penaliza en su tarjeta de puntos. La bebida del ciervo ha determinado que San Sebastián sea una de las paradas de su gira musical. Un proyecto que busca difundir las bondades de formaciones desconocidas para el gran público. La lista de anteriores ediciones les da la razón en sus selecciones: Vulk, Baywaves, Juventud Juché, Siesta!,…

Para este año el menú triple se abre con las británicas Goat Girl, la primera banda internacional de esta propuesta publicitaria sonora. Cuatro chicas cabreadas que reflejan sin decoros el desencanto de la juventud inglesa. La imparable maquinaria promocional británica ya habla de ellas como una de las bandas más destacadas de la escena, con unos primeros temas que mezclan a L7 con Elastica.

Lo del grupo La Plata es un viaje submarino hacia La Nueva Ola española. Uno dudaría si los temas del EP “Un atasco” son del año 1982 o de hace unas horas, con esa querencia mimética hacia las producciones sintéticas. A su favor una vitalidad no vista en aquella década y un refuerzo popero en los estribillos. La tercera en discordia, FAVX, viaja con la etiqueta de punk gritón y se acerca a las rabias de Ty Segall y los Sonic Youth que ensayaban en el garaje de sus padres. “Born in the 90´s” es su tema estrella, y ya han actuado en barrizales de renombre como el festival Fuzzville de Benidorm.

Publicado enReportajes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *