Saltar al contenido

Cápsula: mira y aprende

Intérpretes: Francisco Nogal, Sacco, Cápsula. Lugar: Casa de Cultura de Intxaurrondo (Donostia). Día: 7 de mayo. Asistencia: unas 200 personas.

La primera muesca de la invasión argentina de este fin de semana a nuestra cartelera musical se completó con el espectacularmente gozoso concierto del trío Cápsula. Una pareja sudamericana afincada desde hace tiempo en Bilbao que ha fichado a uno de los mejores baterías rockeros de la zona, el soberbio Ignacio Guantxe. Los tres juntos acaban de publicar “Santa Rosa”, trabajo con el que siguen paseándose por todo el mundo en conciertos lúgubres y otros más populosos abriendo para Pearl Jam.

En Donostia su fiesta acabó siendo un festival con 3 formaciones en la lista. Francisco Nogal se sacó de la manga un elegante set de cantautor rockero con dejes bonaerenses y un cierre que homenajeó a Neil Young. Los bidasotarras Sacco le pegaron fuerte y duro al rock de su región, esa denominación de origen tan distinguida que suele editar sus discos en Bidehuts. No son los más fieros de la manada, pero si de los más divertidos en escena.

Y llegó el trío calavera, la banda que mejor espectáculo ofrece sobre un escenario. Con el logo gigante a su espalda, colgando del techo y ocupando casi todo el telón trasero. Para que quede claro quienes son los maestros en esto del rock sucio, festivo, renegrido, potente y melódico. En la mezcla hubo Hendrix, Cramps, sicodelia y glam. Sin olvidar los recuerdos a Bowie y el repaso al “Ikusi eta ikasi” de Delirium Tremens. Y eso es lo que hay que hacer con estos cuatreros musicales. “Ver y aprender”, como decía el tema original. Sonará a clásico, pero si solo pueden ver un concierto este año, que sea el de esta banda.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *