Saltar al contenido

La nueva sensación

El cuarteto madrileño llega a Donostia tras patearse medio mundo ¡sin disco largo editado!

Tienen 20 años y manejan el pasaporte como usted y yo la Mugi. Tocan en Londres cada pocos meses, a veces en garitos chulos y otras teloneando a The Strokes en Hyde Park. Acaban de llegar de una gira asiática. Bobby Gillespie (Primal Scream) y Patrick Carney (The Black Keys) les lanzan elogiosas flores, el festival South By Southwest las ha aplaudido a rabiar. Y el otrora insigne New Musical Express las ha incluido en la votación de “mejor banda novel del 2016”. Todo ello sin haber publicado aún su disco debut, “Leave me alone”, que sale dentro de un mes. ¿Qué tienen estas chicas de Hinds para que el mundo se rinda a sus pies?

En este punto debemos poner una barrera. Si usted ya gusta de escuchar los vinilos – comprados en el año de edición- con batín y zapatillas de casa, o tiene ese espíritu vital ya calmado y algo quisquilloso, puede caer en el hecho de que afinan a ratos y de que sus cantares ingleses no son de lo más destacable. Si por el contrario se siente joven y disfruta de la energía por encima de la pericia abrazará esta propuesta llena de desparpajo y frescura.

En apellidos eso se suele indicar con las etiquetas “garage pop” y “lo fi”, nombrando también a formaciones con las que pueden tener un parentesco formal o ideológico: Mac DeMarco, The Pastels. Así se ha podido ir confirmando tras la escucha de las maquetas y singles de estas madrileñas.

Pistas que no parecen acicalarse demasiado en el debut a publicar el 8 de enero si nos atenemos a adelantos como “Garden”, un maravilloso paseo por el alambre melódico tan atractivo como arriesgado. Puede que nos encontremos ante la última oportunidad de verlas en Donostia a un precio asequible y una cercanía envidiable. La decisión está en su mano: ¿Son ustedes abuelitos poperos o gentes de inquebrantable espíritu juvenil? Si se decantan por la segunda opción les recomendamos que corran a por su entrada, que la cita huele a “sold out”. La fiesta se completa, cual cabalgata indie, con los también pizpiretos Albert Cavalier y dos pinchadas gamberras a cargo de los pamplonicas Atraco Negrata y el agitador DJ Patru.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *