Saltar al contenido

Vacant Lots. Oscuras reverberaciones

“Serán famosos en 2015, todavía son un grupo casi secreto”, nos cuenta la gente de Ayo Silver. Ellos creen en los sonidos oscuros de Vacant Lots más que nadie. Tanto que han rebuscado en sus bolsillos para editarles un vinilo que sale esta semana. No es la única referencia reciente. Estos norteamericanos editaron su primer largo, “Departure”, a comienzos de este verano. Un trabajo que les ha llevado a girar por Inglaterra con los ilustres Brian Jonestown Massacre. “Son una banda alucinante que no falla nunca sobre el escenario. Ha sido una experiencia memorable. No todos los días tocas con una banda que adoras”, nos dice Jared Artaud, cantante de este oscuro dúo norteamericano amante del rock clásico, la música india de su país y los tonos que emite la tanpura hindú.

No ha sido mal año si hablamos de adoraciones sonoras. Porque Vacant Lots también han publicado un disco compartido con Alan Vega (Suicide). “Recuerdo la primera cita en su estudio. Fue tan impactante que nos pasamos varias horas sin poder articular palabra. La huella de su grupo en la música es imborrable. Y poder hacer algo juntos es un sueño hecho realidad”. Como lo habrá sido que Sonic Boom (Spacemen 3) te haya producido un LP calmado en sus mayores pasajes, pero bien provisto de drones y reverberaciones eclesiásticas. “Es un arquitecto sonoro, un pozo de sabiduría que sabe remarcar los detalles y hacerlos relevantes”.

A Donostia vienen con toda la mesa repleta de referencias. Vinilos, posters de la gira, libros de poesía -Artaud también cultiva este arte, visible en las carpetas de sus álbumes- y una curiosidad: Un pedal de fuzz que ellos mismos han construido. “En su día empezamos a trastear con el tema de hacernos nuestros propios complementos sonoros, y la idea nos gustó tanto que nos lanzamos a montar unas pocas unidades. Es genial, ya lo escucharéis en nuestro concierto”.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *