Saltar al contenido

Inauguración del Dabadaba en San Sebastián

Dabadaba. Rock, pop e indie en el menú de este establecimiento del barrio de Egia

Los chicos de la foto – Alex López, Sebastián Sallaberry y Jon Ander Soto- nos adentran en las profundidades de este local de horario bien estirado –cierra sobre las cuatro de la mañana- situado en el camino que hay entre Tabacalera y el colegio Mundaiz, en el local antes ocupado por la sala de billares “Snooker”.

El Dabadaba cuenta con 250 metros cuadrados y otro buen pellizco de solana. Probablemente sea el garito más grande de la ciudad a la hora de programar actuaciones de manera habitual. “Queremos ofrecer conciertos y sesiones de DJ, pero también exposiciones y talleres. Además es cafetería, lugar de papeo y espacio de relax, con una terraza en la que se está más a gusto que en brazos”.

Todo ello en una ciudad que siempre encuentra espacio para nuevos txokos musiqueros. “Nadie se pregunta sobre el deporte en Donostia, ¡y hay al menos un polideportivo por barrio! Nos hemos pasado media vida en el Doka o Le Bukowski. Nuestra admiración hacia ellos es infinita”.

El menú sonoro del establecimiento promete ser abierto. “Habrá rocanrol, electrónica, soul, pop, indie”. No hay más que mirar su agenda de conciertos. Encontramos luminarias eternas como Calvin Johnson (21 de abril), carne fresca nacional (Aries, 26 de abril), bandas de underground norteamericano más interesante (Gap Dream el 15 de este mes) o los frikis más atractivos del momento (Sean Nicholas Savage, 26 de mayo). Siempre con tendencia a la parranda, que por algo el nombre del bar se inspira en el “landismo” (ese “dabadaba” que sonaba como única letra de las canciones de aquellas películas) y en grupos como Stereolab, que lo usaban en cuatro de cada tres canciones.

Publicado enEntrevistasReportajes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *