Saltar al contenido

Melodías de cine

El festival de cine documental musical Dock Of The Bay montó un sabroso concierto como complemento a las proyecciones que durante estos días han estado programando en el Cine Trueba y el Teatro Principal donostiarra.

La cita musical tuvo lugar en la Casa de Cultura de Intxaurrondo, y arrancó con la actuación de The Parrots. Una formación muy joven, apenas 24 años de media, que en su web se define acertadamente como “Tres loros, de Madrid y liantes”.Una banda fantástica, canalla y sinvergüenza, golfa y divertida, que le pegaba a la música garajera y al beat sesentero con tanto arte como alegría.

La banda Cooper comparte algunos de esos gustos sonoros. Aunque los leoneses ganan en elegancia y variedad. Siguen siendo directos y contagiosos en los cantares, como cuando su cantante Alejandro Diez actuaba en Los Flechazos. Pero ahora todo es más guitarrero. Adiós órgano Farfisa, hola guitarra Fender Telecaster. Sin olvidar a Los Kinks, pero abrazando a Teenage Fanclub o Fountains of Wayne. Añadiendo energías power pop a su aplaudido arte melódico. De ello dio buena cuenta la vieja guardia “Mod”, que paseó sus parcas y peinados hasta la cita donostiarra. La gente les sacó dos bises, cerrados con un rabioso recuerdo a épocas pasadas.

La fiesta continuó en el Bar Bukowski de Egia. En sus mentideros se hablaba de “One Minute for Conductors”, la bilbaína “160 metros” o “Europe in 8 bits” como posibles ganadoras del certamen que hoy finaliza. La respuesta definitiva, el palmarés, se conocerá esta misma noche. Aunque para victorias, el hecho de ver las salas llenas para ver obras tan arriesgadas como el “Invisible” de Victor Iriarte o la caída y auge de las tiendas de discos inglesas de “Last Shop Standing”.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *