Saltar al contenido

Ocean Colour Scene: Pop antiguo

Intérpretes: Javier Sun, Ocean Colour Scene. Día: 19 de abril del 2013. Lugar: Casa de Cultura de Intxaurrondo. Asistencia: unas 500 personas. Precio: 22 euros.

Precioso el reventón que la donostiarra Casa de Cultura de Intxaurrondo presentaba la noche del pasado viernes. Cada día es más complicado convencer a los no habituales para que se acerquen a disfrutar de un concierto. Pero la cita parecía merecerlo. Era la primera visita a Donostia de la banda británica Ocean Colour Scene, y gentes de nuestra provincia y limítrofes respondieron a la llamada del pop británico.

La formación presentaba el regulero “Painting”, un trabajo alejado de sus mejores momentos creativos pero que tuvo una más que correcta representación. No es problema de calidad ejecutante – el guitarra y el batería son muy elegantes, sin olvidar la voz de Simon Crowley – , sino de abundancia de tiempos lentos y canciones bordeando la peor acepción de la palabra “antiguo”. Cuando su pegada siempre fue una de sus más aplaudidas señas. A los potentes y contados ejemplos de la noche me remito.

Siguen siendo herencia pura de Paul Weller, con ese componer negroide, pero más de la mitad de las canciones que sonaron en Donostia fueron calmas chichas. Sin mucha conexión, nervio o pulso. Y eso que los asistentes, alejados ya de la adolescencia, estaban enchufados. Ni se movieron al final del bis, acústico en el inicio y con guiño a Oasis. El encendido de luces fue una ducha fría para estos abundantes seguidores, quienes disfrutaron hasta de los toques reggae de algunas melodías.

La noche la inauguró otro ilustre, el donostiarra Javier Sun. Guitarra y armónica en ristre, el cantante está en una forma excelente, siguiendo el camino abierto por los cantautores clásicos ingleses o norteamericanos. Divertido presentando a su inexistente banda con algunos nombres de músicos famosos, el autor del eterno “Los chicos de la calle” (qué maravilla) ofreció un espectáculo enérgico, comiendose la tostada vital de los autores extranjeros.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *