Saltar al contenido

Mujeres: Canciones sin pantalones

Se hacen llamar Mujeres y son una formación bien paseada y que funciona: 150 conciertos en apenas 3 años de vida creativa pública. Como nos cuenta su bajista Pol Rodellar, vuelven a tocar cada fin de semana tras un pequeño parón. «Hemos estado en Bélgica. Y toca recorrer la península, con planes para ir a EEUU y Europa«.

Norteamerica no les es extraña. Tocaron en el afamado festival “South By Southwest” de este año, estirando sus paradas hasta Canadá. ‘La música allí se vive de forma distinta. El SXSW tiene una parte terrible, las marcas y la mercantilización de la música. Pero está hecho con estilo y criterio. Los sellos montan eventos increibles con muchísimos grupos. Todo el mundo colabora y el ambiente es insuperable. Y tocas con las bandas que admiras‘.

Formaciones que seguro escucharon el rock divertido, garajero y algo chatarrero que caracteriza a estos barceloneses. “Soft Gems”, su segundo CD – también aparecen en la B.S.O. de la película “Animals”, un buen compendio sonoro de las catacumbas indies- , mantiene el pulso inicial y amplía su abanico de gustos.

Ahora también hay espacio para amar a la Velvet Underground (“How I Am”), pegarse un paseo en Cadillac (“I´m over with you”) o dejarse llevar por el ruido blanco de Vivian Girls (“Soft Gems pt.2”). ‘El primero era un compendio de las canciones que habíamos hecho. Ahora nos hemos abierto a otros sonidos. Además, el garaje que nos influencia es un género muy amplio que, muchas veces, incluso se aleja del propio estilo. Pero no os preocupéis, que seguimos haciendo música para sudar y bajarse los pantalones‘.

Sus socios en la velada donostiarra tampoco son mancos. Desde Iruña llegan Kokoscha con la heterogeneidad como bandera. ‘Llevamos tiempo siendo amigos y hemos tocado juntos varias veces. Acaban de actuar en Barcelona, y ahora nos toca venir al norte. Maldita sea, ya tengo ganas de verlos de nuevo. También nos gustan Aliment, Univers, L’Hereu Escampa, Piñata, …’.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *