Saltar al contenido

Mylittlepony: Pop noruego multicolor

Todo junto. Y sin mayúsculas. Así es como se escribe el nombre de este quinteto. La razón: Intentar escapar de la multinacional que fabrica el juguete denominado, en su acepción castellana, “Mi pequeño Pony”. ‘Deberás adivinar por ti mismo si lo de las minúsculas y el unir todas las palabras es algo preventivo o ha sido impuesto. No nos “dejan” hablar de ello. La verdad, no sabíamos que fuera algo tan popular cuando elegimos el nombre. Eso sí, ¡pienso que la banda es mucho mejor que el producto!’.

Plena de confianza, dulce, cercana y sincera. Ola Innset, la cantante y guitarrista de la banda escandinava, se muestra en la entrevista igual que en su música. Traen a la ciudad “Making Marks”, un disco que empezó con el destino desafinado. ‘A nuestro productor se le rompió el ordenador en el que guardaba las canciones. Y no había copias de seguridad. Teníamos las pistas, pero era más sencillo volverlo a grabar que intentar mezclarlo de nuevo’.

El resultado es un bello paseo que se aleja de los inicios más twee y se aproxima, siempre entre nubes, al nuevo folk norteamericano de Bright Eyes. ‘Decemberists, Ryan Adams y Damien Jurado también suelen ocupar asiento en nuestra furgoneta. Aunque creo que este nuevo CD se aleja de ambas etiquetas para ser, simplemente, pop’.

Unas formas que cuentan con calado en España. Han ganado en dos ocasiones el premio Pop Eye (Premios de la Música y la Creación Independientes) de Cáceres. ‘Hemos girado ya un par de veces por España. Pero hasta ahora nunca habíamos tocado en – literal – Euskal Herria. En su día hicimos una versión del “La La La” de Massiel. Pero ahora no recuerdo la letra. Aunque, si prestas atención, verás su influencia en las progresiones de acordes de nuestro “I Volunteer”’. Un tema presente en su nuevo CD. Álbum contagioso y que mantiene las mejores formas del afamado pop sueco independiente. Trabajo que les ha llevado a sonar en la MTV, girar por medio mundo y pisar el afamado festival SXSW. ‘No sé si el certamen es puro marketing o no, no es de mis favoritos. Pero es un sitio increíble, con mucha vida. Había conciertos en cada portal de la calle principal’.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *