Saltar al contenido

Supersubmarina: Los nuevos delfines

La banda andaluza está destinada a ser uno de los siguientes pelotazos del pop independiente de populosas miras. Presentan su disco en Donostia.

Conciertos en importantes festivales del ramo (Sonorama, Ebrovisión) y un interés creciente que colgó los carteles de “no hay entradas” en varias salas relevantes, entre las que hay que incluir un doblete consecutivo en las madrileñas Penélope y Joy Eslava. El joven quinteto jienense Supersubmarina forma parte de esa nueva hornada de bandas independientes que ocupan escenarios cada vez más amplios.

Aunque Pope, su bajista y la voz que responde nuestras preguntas, confirme que escuchan ‘muchísima diversidad musical. Nos gustan Franz Ferdinand, The Strokes, Arcade Fire o Wilco‘, su CD “Electroviral” puede guardarse en el mismo cajón conceptual – y no exactamente melódico- de formaciones como Love Of Lesbian, Standstill, los últimos Lori Meyers o Vetusta Morla. ¿Se hacen ya una composición de campo, no?

El disco de debut de estos chicos de Baeza ofrece letras directas y urbanas. ‘Reflejan cosas que le pueden pasar a cualquier persona. Mucha gente nos dice que se siente el protagonista de las canciones’. Todo bien abrigado por lo que nos atrevemos a denominar como “pop fiero”. ‘No sé si se podría definir de esa manera. Lo que sí sabemos es que se forma con el apoyo de dos guitarras, un bajo y la contundencia de una batería’.

Con esos elementos y mucha energía sobre el escenario (‘es importante hacer disfrutar a la gente. Si se llevan una buena sensación es muy fácil que se compren el disco‘) han conseguido ir creciendo en actuaciones y ventas hasta poder vivir de la música. Sin dejar de lado la atención que hay que mostrarles hoy en día a las redes sociales. ‘Es el presente y el futuro de la música. Estamos en Tuenti, Facebook, Myspace, Twitter y Fotolog. Gracias a ellas te das a conocer. Y tienes contacto con tus fans. Haces la música para ellos, y por tanto su opinión cuenta mucho’.

Con ellos tienen detalles de fidelización. Los diez primeros en la cola de cada concierto que enseñen el CD original de “Electroviral” entrarán gratis a la sala y se lo llevarán firmado por los miembros de la banda. Una cita en la que Supersubmarina descubrirá algunas de las nuevas composiciones que formarán parte del EP que verá la luz en abril.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *