Saltar al contenido

Thee Brandy Hips: Los chicos cool del barrio

En Donostialdea están creando un torbellino a su lado. Los Brandy Hips son el hype popero de la ciudad. Y presentan disco este fin de semana.

La banda donostiarra presenta debut oficial (“We Are Love”), sello discográfico propio (Young Hipster Records) y una gira de conciertos intachable.

Se presentan esta noche con Delorean en Urnieta y mañana en Bermeo con Ya Te Digo y Munlet. Y en Octubre estarán en el Villa De Bilbao.

Los ritmos entrecortados y bailongos de los inicios han dado paso a un disco muy abierto, con cosas de la New Wave, el garaje y el pop animoso. ¿Quieren pistas? La formación compuesta por Brandy Warhol (bajo y voz), Brandy Lucas (guitarra), Brandy McNeill (guitarra) y Marlon Brandy (batería) cuela el humor de sus nombres en las respuestas: “Somos el grupo de indie-pop más cool de nuestro portal”. El nuevo disco se puede conseguir en la web www.theebdrandyhips.com.

Este CD es muy abierto

Nos ha pillado en una transición del post-punk y ritmos sincopados al pop y la armonía. Las estructuras algo extrañas van a estar ahí siempre, pero cada vez tenemos más presente el pop.

“Mr Thinman” os ha quedado preciosa. Otro tanto “Hummingbird”.

Está guay que nos digan que la primera recuerda a los Shins. La segunda está influenciada por Teenage Fanclub, aunque la melodía haya salido más morriseyana. Además, elegir como single la última canción del disco queda muy pintón.

Os habéis montado un sello para editarlo.

Así es, Young Hipster Records. Al no hacernos nadie caso hemos decidido dedicarnos a fondo al grupo. Somos novatos, así que los dilemas sobre si hacemos lo correcto son constantes.

Precioso el trabajo de diseño de portada, extendido a la web.

Es cosa de Maika Beato. Yosigo nos ha sacado las fotos. Podríamos decir que somos el grupo de indie-pop más cool de nuestro portal.

?De que hablan vuestras letras?

Son guiños de admiración a formas tremendamente vitales de disfrutar de la vida. “A song to you, Laure”, por ejemplo, habla de la historia de la nadadora Laure Manadou, quien por amor casi traicionó a su país al irse a vivir a Italia con su entrenador.Éste, al tiempo, colgó en Internet unas fotos de ella en porretas, y se lió con una competidora suya. En Pekín, Laure fue última en casi todas las series, y verla llorar encogía el corazón. Así que … “keep floating, Laure”.

¿Qué tal veis la escena donostiarra musical?

Si no hay escenario, no hay escena. Humildemente, creemos que los mejores grupos están en nuestro local: Los Nerviosos y Cocoguaguas. Pero es algo residual, e imaginar una especie de Malasaña o Glasgow en Donostia es pura quimera. El hecho de que, quitando el Donostikluba, no haya pasado por la ciudad ningún grupo indie de tirón en años habla mejor de cómo está la cosa que lo que podamos decir nosotros.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *