Saltar al contenido

Travolta: Susurros pop

Intérpretes: Kul, Travolta. Lugar: Casa de Cultura Lugaritz (Donostia). Día: 30 junio 2007. Asistencia: unas 60 personas.

Apretados sobre el escenario de la casa de cultura, flanqueados por amplificadores y teclados, el quinteto Travolta acercó a la capital donostiarra las suaves melodías de su debut de nombre cariñoso “El Efecto Amor”.

Joaquín Pascual, el que fuera líder de la banda Mercromina y ahora al frente de este proyecto, ha decidido relajar su acompañamiento sonoro.

Donde antes había maremotos de guitarras ahora hay detalles mínimos, teclados con mucha presencia y batería tocadas con mucho mimo. Y sobre todas las cosas, una voz grave que se escucha como una confidencia. Curiosamente, el bajo apenas se pasea por el escenario, lo que hace que el conjunto suene mucho más dulce.

Con un comienzo relajado, su concierto fue ganando furia, desatando poco a poco los botones de los pedales de efectos, cambiado teclas por cuerdas, ejecutando las estrofas cada vez con más ímpetu para acabar con una explosión (controlada) de energía pop.

Recuperando algún éxito de sus anteriores formaciones, Pascual sigue refrescando su talento compositivo con bonitas composiciones, mucho más gozosas cuando se escuchan en la cercanía que dan los ambientes recogidos como el del pasado sábado.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *