Saltar al contenido

Will Johnson, Micah P. Hinson: Silencio, por favor

Intérpretes: Will Johnson, Micah P. Hinson. Día: 18 enero 2007. Lugar: Sala Gazteszena (Donostia).Asistencia: lleno, unas 600 personas

Gozoso llenazo el del pasado jueves para ver a dos perlas de la inagotable cantera del indie-folk norteamericano: Will Johnson y Micah P. Hinson.

Al primero de ellos se lo comió el público. Bueno, sus murmullos. La sala parecía Tokio en hora punta, lo cual afectó negativamente al intimismo de la actuación. Delicado y popero, el texano ofertó lo más azucarado que no almibarado de su extenso repertorio (tiene más de diez discos) y buscó el enganche con el público en más de una ocasión, sabedor que estaba predicando en el desierto.

Mejor le fue al otro vaquero de la noche, Micah P. Hinson, quién consiguió dejar el auditorio en completo silencio. El hombre que no comía peces con cabeza (Micah dixit) ha decidido teñir la emoción que desprenden sus grabaciones y convertir el escenario en un divertimento: Acelera los tiempos, pisa el pedal de la distorsión, le arrea al punk, se viste de country purista.

¿El cambio es a mejor? La asistencia pareció confirmarlo. Hinson mantiene el tipo y sigue teniendo una voz prodigiosa y conmovedora. Pero el viejo y torturado Micah, el que con un par de acordes y esos tonos malditos conseguía en sus discos hacerte feliz, simplemente me gustaba más.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *