Saltar al contenido

Festival Musikagela Donostia: Bandas participantes

M8

Tocaban reggae, ska, rock heavy y country. Hasta se montaron un sound system a la manera de Manu Chao. Ahora, con la ayuda de la informática, el cuarteto M8 continua con la filosofía de pasarlo bien, hacer música e improvisar. En este concierto de Musikagela predominará el rock de los 60-70, el pop clásico y el reggae.

THE ROCK SIFREDI BAND

Jugando con el nombre de un actor erótico y la palabra rock, los cuatro integrantes de la Rock Sifredi Band tiran por el camino que formaciones como Tequila, Burning o David Bowie instauraron en su día como piedras filosofales musicales.

HOLT

Otro cuarteto a la lista. Éste también se abraza a las seis cuerdas clásicas (Rory Gallagher, Grateful Dead, The Band, Tom Petty, Ten Years After, Eddie & the Hot Rods, Cheap Trick, AC/DC) para definir sus gustos anglófilos en melodía y fondo sonoro.

THATHIANA KHANKHANA

Banda formada por antiguos miembros de formaciones como Antihero, Deviant e Ira Et Decessus que ahora le pegan a lo que ellos llaman Sludge o Slo-Rock. Sonidos densos, en ocasiones rockeros y en otras tendiendo hacia el metal más oscuro y rabioso, de la mano de este impactante trío.

XIKINKEI

Una de las últimas bandas en entrar en Musikagela. Los cinco miembros de la formación definen la libertad de estilos. Tan pronto se aceleran hacia el punk como tiran hacia el recorte skatalítico o el humo reggae. Cantan en euskera.

TRIBUTE TO NOTHING

La banda invitada al Festival. Vienen de Gran Bretaña, y tienen disco nuevo en el zurrón: “How Many Times Did We Live?”. TTN son todo un ejemplo de pyme cultural-familiar: El cuarteto de músicos está comandado por los 3 hermanos Turner y gestionado por el padre de las criaturas, que ha sabido explotar la savia juvenil. Su nuevo CD hace el número 16 en su extenuante carrera, y dicen que es el compendio más enérgico de canciones jamás grabadas por estos británicos. Post hardcore norteamericano de finales de los años 80 mezclado con el rock progresivo de Pink Floyd y el HC transoceánico actual.

Publicado enReportajes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *