Saltar al contenido

Festival Wintercase: The Delays, Go Betweens, Teenage Fanclub

The Delays + Go Betweens + Teenage Fanclub
Kafe Antzokia (Bilbao)
5 Noviembre 2005

El Kafe Antzokia bilbaino agotó el pasado sábado el taquillaje para la primera de las paradas del Festival musical itinerante Wintercase (www.wintercase.com).

A The Delays no pudimos verles. Pero los allí presentes confirmaron que las buenas críticas aparecidas en prensa estaban justificadas.

Los veteranos The Go Betweens sorprendieron. Con un Grant Maclennan que podía tocar un punteo de manera alborozada sin que la canción perdiera emoción, con un Robert Foster en plan dandy (esos pasitos a lo Elvis…). Todo se les perdonó cuando transmitieron con tanta pasión esas canciones tan bonitas y simples, tan clásicas y conmovedoras.

Teenage Fanclub nunca defraudan. Con mayúsculos juegos de voces y la rabia justa, los cuatro escoceses volvieron a centrar su repertorio en canciones del “Grand Prix”, su mejor álbum, con tres incursiones en la última de sus publicaciones (“Man Made”).Hasta hubo tiempo para algunas rarezas poco escuchadas (“Hang On”, “God Knows It´s true”, “Did I say”).

Su actuación volvió a ser un desenfreno melódico de melodías dulces y contagiosas, demostrándonos que siguen por el buen camino. No había más que ver las sonrientes caras de los asistentes a la salida…

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *