Saltar al contenido

Ken Stringfellow: «Soft Commands»

¡Groar! ¡Vaya siesta, amigos! Tras el ajetreado verano, nos tumbamos un poco y ya véis la que hemos liado desde la última reseña en desorden.net. Bueno, recuperemos un poco el tiempo.

Entre todo el montón de envíos promocionales de nuestras oficinas (andamos cerca de montar una maqueta de la Gran Muralla China) elegimos uno al azar. Y el azar acierta de pleno.

Poco bueno se puede añadir a la figura de ken stringfellow. Con sus Posies llegó a cotas melódicas del más alto nivel. Como productor ha hecho que The Long Winters suenen de maravilla, por ejemplo. Y ahora se casca un disco en solitario que vuelve a dejar las bocas abiertas.

Pero nuestros aplausos no vuelven a florecer por repetir de manera acertada viejas fórmulas, sino por presentar una nueva, pausada, algo más clásica que las anteriores, pero brillante y emotiva como siempre.

Ahí están para demostrarlo el imparable arranque con “You Drew” y su emotiva continuación “Any love”. El piano, un refrescante aditivo a las canciones de Stringfellow (parece que girar como teclista de REM le ha hecho enfocar sus temas de otra manera) carga de emoción en temas melodías como “known diamond” y el pedazo de clásico que es “let me do”.

Como sorpresas, en “You become the dawn” se arranca con un ¡seudo rock reggae! que tiene un estribillo digno de guardarse en una caja de seguridad y mirarlo sólo cada varios años. “Je vous en pride” le acerca a Biolay (es decir, a Gainsbourg) y el clasicismo europeo.

La docena de temas, que tienden a la ternura relajada y preciosista sin olvidar los clasicismos del rock americano, demuestra que los hay músicos y los hay que parecen hombres del renacimiento, porque todo lo que hacen deslumbra y emociona.

No me hagan decir en cuál de estas categorías deberíamos encuadrar a Ken Stringfellow.

Publicado enCríticas de discos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *