Saltar al contenido

Lou Anne: Days Were Holes

Nos alegramos de la amplitud de miras de Jabalina (además de su caracter emotivo e ilusionante) cuando abren sus puertas a las guitarras. No me entiendan mal, que otros grupos también las tienen. Pero sin Fuzz, sin distorsión, sin solapamientos de capas… “Mezclamos las melodías de voces con las guitarras y teclados para que el resultado fuesen ritmos y armonías bonitas”, canta su bio.

Y yo hago le hago los coros a esa afirmación. Porque en su lista de influencias ponen muchas y muy elegantes, pero (ya lo sabéis, chicos, no pongaís esa cara…) sobresale, en lo alto del cajón, entre el Indie americano y el europeo más meloso con las guitarras a más del 3 en el potenciómetro, un trío de Hoboken que lleva la tira de años haciendo la tira de buenas canciones.

Tanto a nivel compositivo como de producción, Yo La Tengo sobresale como elemento inspirador. Lástima que en nuestro país (cada vez menos) el único Yo La que se conozca se relacione más con recauchutados que con buenas melodías. Digamos que, con todo el respeto, Kaplan y compañía han tenido hijos con muy buenas maneras y toda una vida por delante para ir personalizándolas.

Intenso, breve, suave, dulce, instrumentalmente fiero…Todo eso y más en el disco en el que los días son hoyos. Si así fuera, apúntenles un 2 bajo par.

Publicado enCríticas de discos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *