Saltar al contenido

Septimo volumen del CD de Gaztemaniak!

Ya está en la calle el séptimo CD de Gaztemaniak!, que recopila algunas de las bandas musicales noveles más interesantes del panorama guipuzcoano. Las once formaciones seleccionadas ceden una de sus canciones más atractivas para buscar el propósito de ésta propuesta de la Diputación guipuzcoana: darse a conocer al gran público, aparecer en los medios de comunicación y firmar su primer contrato discográfico.

Varias de las bandas aparecidas en anteriores compilaciones de esta propuesta ya han conseguido abrirse camino en el mundo discográfico: La Oreja de Van Gogh, Manoukian, ….

Entre los rayos de sol del “aint no sunshine” funky soulero de Mondo Cretino, grupo que abre este CD, y los latidos de la canción “egur taupadak” de Eguraitz, artista donostiarra que homenajea a la txalaparta vía sampler, las diferentes formaciones ofrecen sus particulares y novedosas visiones de la fusión de diferentes estilos musicales de actualidad: pop, rock, música electrónica, punk, Metal… empleando el euskera, el castellano o el ingles para

La capital guipuzcoana coloca 3 bandas en este CD, El ya nombrado Eguraitz, la banda “Electric-a”, que ejecuta con estilo los ritmos más alternativos del pop rock mundial, y los veteranos “Los Oscars”, que dejan rezumar sus canciones urbanitas de elementos electrónicos.

De Hernani vienen dos bandas. “SAFM”, especialistas en elaborar música bailable y divertida, y “Xai2a”, rock en euskera de la mano de estos fans de Dut y Mikel Laboa. Irún también presenta dos formaciones en este séptimo recopilatorio. Los “Mondo Cretino” ya mentados y “Urko Cuñado”, que renueva de aires y energía el término pop.

El resto de compositores se disgrega por la provincia. Los pop-rockeros “Uzb” llegan desde Pasaia, “Ad lib” y su creciente propuesta lo hacen desde la costera villa de Zarauz, “Painful” elabora su rock con tendencias punk en Zumarraga y “los Ciclones” traen desde Legazpi sus canciones de rock clásico.

En total, once grupos que sirven como muestra de la creatividad musical que siempre ha estado presente en nuestra tierra y que gracias a Gaztemaniak! puede ir facilitando su acceso a empresas mayores.

Publicado enCríticas de discos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *