Vacaciones: lecturas recomendadas.

2016 lenguas de viaje submarino: O cómo un capitán tachado de locuelo y algo casquivano por la plana mayor de amebas, injustamente retratado como Capitán Memo, “personaje desgraciado y brillante, con un oscuro pasado y de grandes aptitudes científicas y artísticas “ lucha por un sueño: Conseguir escapar vivos del laberinto Maastricht.

En la aventura, que realiza siempre vestido de sport, contará con la ayuda de notables publicistas como Pierre Anoraxxs, famoso biólogo encargado de la realización de pegatinas y salvamanteles.

Kama supra: Novela de alto contenido erótico, capaz de fundir los pllomos de Vandellós a nada que el reactor hubiera atendido un poco en clase, narra la larga odisea -en autobús de lujo- entre San Sebastián y Madrid de dos enamorados que luchan contra los prejuicios sociales y las diferencias entre ellos.

El uno, toro escapado de la carrera de San Fermín que desea comenzar una nueva vida en la capital del reino sin más estoques que la hora de cierre de bares de cañas.

Ella, dulce espía del lobby hostelero local, que acude a la gran ciudad a torpedear las estúpidas ideas de los comerciantes capitalinos, empeñados en la gratuidad de los acompañamientos a los refrescos. Para ello contará con la colaboración de la resistencia local, las franquicias de tapeo que bajo label vasco se propagan en las urbes.

La extensión del trayecto narrativo hace pensar en una trilogía, teniendo la misma los títulos provisionales de “Landa”, “Lerma” y “Avenida América”. Los derechos ya los ha comprado ETBSat(urno).

Y cuando despertó, La Roja aún seguía allí: Thriller sicológico con el mundo como escenario.  Narra la peripecia de un vagabundo con el extraño poder de verse inmune a un virus deportivo-temporal que convierte a los humanos en extraterrestres invulnerables ante las más elevadas afrentas e insultos.

Arriesgadas aventuras narradas en primera persona, entre las que destaca la gran pelea final con los TuNoEresEspañoles, finalizada con dos sombreros y 3 bicicletas y un “Gora Cristiano Askatuta” y “Salinas, Gogoan Zaitugu”.

Y para los que no gusten del viejo y noble oficio (de leer, se entiende), la famosa teleserie The Guay, en la que 2 agentes del orden, en los ratos libres que les dejan lavar y marcar los trayectos de ls mil y un carreras populares/obras/pintadas oficiales OTA, estudian la red de blanqueo de dinero y mentes de una poderosa organización criminal que tiene en los centros de estética y cafes lounge su zona de influencia y elongación de la estupidez humana, lobotomizando a todo aquel que se interponga en su camino. Se les reconoce porque viajan en coches muy caros, con viseras puestas de forma prosaica y rodeados de hileras de dientes con minifalda a un cuerpo pegados.