Nueva York, más cerca

el Nueva York de Weegee, territorio de alma noir en el que la instantánea de la escena del crimen era el equivalente metropolitano del cuadro de costumbres larriano.

La leyenda cuenta que su secreto era que vivía en un coche, escuchando la radio de los bomberos, recibiendo avisos de sus amigos en la poli, siempre alerta, siempre preparado para capturar.

La sala de exposiciones de la Fundación Telefónica de Madrid ha traído más de 280 fotografías, bajo el conciso y significativo título de “Weege’s New York“. Desde ahora hasta el 17 de mayo, el visitante puede mirar de frente al abismo del mundo moderno cuando este aún estaba dando sus primeros pasos, configurándose.

Vía | El emperador de los Helados

———

Retratos de Nueva York

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid y The Museum of Modern Art de Nueva York –con el apoyo de The Internacional Council of MoMA– organizan la exposición “Retratos de Nueva York: Fotografías del MoMA”, que da a conocer una parte esencial del patrimonio del MoMA: su colección fotográfica.

Se trata de un recorrido por la historia de la fotografía a través de la obra de más de 90 autores, con la emblemática ciudad como telón de fondo.

Entre los fotógrafos representados cabe destacar a Berenice Abbott, Diane Arbus, Harry Callahan, Henri Cartier-Breson, Walter Evans, Lee Friedlander, Helen Levitt, Cindy Sherman, Irving Penn y Alfred Stieglitz.

——–

Se vende basura de Nueva York debidamente empaquetada

Vendo basura. Peino y rastreo las calles de Nueva York recogiendo basura. Lleno mis bolsas con billetes de metro, entradas de Broadway y otras mierdas y luego las meto cuidadosamente dentro de unos cubitos transparentes. Cada caja contiene material único, y no gotea ni huele. Los cubos están firmados, numerados y tienen la fecha de recogida. Son perfectos para cualquiera que se quiera llevar a casa un pedacito de NY. Hazte con uno antes de que limpien esta ciudad.”

Así se presenta Justin Gignac, un chico de 25 años que ha creado NYC Garbage, una web donde uno puede encontrar toda la información necesaria sobre la venta de basura de NY. No se trata de una broma: en la web tiene un mapa que muestra quién ha comprado hasta el momento su basura, hay una sección de prensa, galería de fotos

Vía | Curiosite