El siempre gozoso amateurismo

Itsaso Leunda se proclama Campeona de España de ciclismo en ruta

La triatleta guipuzcoana, que fue tercera en el Triatlón Memorial Onditz, disputado el pasado 1 de junio, cruzó en primer lugar la línea de meta, tras más de 111 kilómetros de recorrido. Fátima Blázquez finalizó segunda mientras que la tercera en discordia fue Judit Masdeu.

«Miré hacia atrás y no la veía -a Blázquez-, pero tenía tanto miedo que hasta entrar en la meta no me vi ganadora», comentó la guipuzcoana nada más terminar la prueba, sorprendida de un éxito inesperado.

«Soy novata de verdad y no sé correr una carrera ciclista», subrayó la ganadora, que realizó los últimos metros de la carrera «sin saber si reír o llorar» y que al atravesar la línea de meta tan solo gritó y levantó una mano en señal victoriosa, ya que, según reconoció, todavía no sabe andar «levantando las dos».

Leunda, de 24 años y estudiante de Educación Física en Vitoria, reconoció, en un ejercicio de modestia que, aunque es la nueva Campeona de España, no es «la mejor», puesto que a su juicio hay «otras muchas ciclistas con más calidad» y el objetivo que se traza es «ser algún día como ellas».

4 comentarios en «El siempre gozoso amateurismo»

  1. ¡Ostras, pues sí! Además acabo de hacerme una melodía de mercadillo ahorita mismo. ¡A ello!

  2. yo no dije que supiera hacerlo (en este caso sí, y muy bien),tan sólo que tenia ganas de intentarlo.Joder! esta frase cambio mi vida… jeje

Los comentarios están cerrados.