No me gustan los lunes

Estrenamos plantilla de colaboradores, gentes que de vez en cuando se colarán en este espacio para darnos sus opiniones. El fuego (amigo) lo abre Mister Jo, francotirador político a la par que escritor salvaje. Suyas serán las columnas dedicadas a las próximas elecciones generales

————————————————
Era algo que pensaba omitir. Pero mi cuadro sanguíneo me ha obligado a soltarlo: Tras el rebote de Solbes y Pizarro, Pedro y Manuel con economia de apellidos, estuve encerrado en el reality show de la genuina escritora gala Amelie Nothomb, “Concentración” (que aparece en su aconsejable novela Acido Sulfúrico). Pedro y Manuel me llenaron la cabeza de radicación positiva…….

  • No soy partidario de esos juegos florales
  • Bienvenido al club………
  • Hubo un problema puntual de liquidez
  • Cuando los brujos visitadores le distraen…..
  • ¡Es falso!
  • ¡Yo no he dicho nunca eso!

Para el que no haya tenido la oportunidad de disfrutarlo, voy a dar algunas de las claves de “Concentración”. Cientos de cámaras de televisión vigilan a unos internos que han sido secuestrados en la calle, que a sus vez son vigilados (con insultos y golpes), por unos Kapos que cobran de la productora. Todo se desarrolla en un espacio subterráneo, oscuro, y los espectadores siguen en masa ese Auschwitz mediatico donde cada semana se cargan físicamente a un par de internos.

Cuando entraron CejaP y MeRajo en la Academia de la Televisión la noche del lunes, se cruzaron con un limpiabotas guineano y con una vendedora de kleenex y flores, asiática.

Como no entendieron sus lenguas –y ellos tampoco quisieron hacerse entender- siguieron el culo de Manuel Salomón Campo Vidal. Que les confirmó que “el bricolaje e ir de compras es lo que más odia en la vida”, y les sentó en esa mesa de diseño (que costaba lo mismo que el alquiler mensual de medio barrio Las Vegas en Sevilla).

Como Merajo estaba limpio de almorranas ocupó rápidamente el asiento, y descubrió un articulo de Savater Batalla en el que se remarcaba con rotulador rosa, “Claro que vivo en Euskadi!, y no pienso irme, ni callarme, ni darles la razón a los matones del pueblo”. A CejaP también le habían colgado un papel a la altura de los cojones, “Cualquier cosa, con tal de no defender nada, de no enfadar a nadie, de mostrar nuestra mejor sonrisa ante los colmillos del lobo”, la firmaba JMIzquierdo.

A mi experiencia de “Concentración” sólo le faltó un polvo con la interna MXP 103, pero a los discursos de esos dos ingenuos que creen que lo tienen todo ganado, les faltó echar mano de las chuletas que yo les había colocado bajo la mesa.

Mister Jo

1 comentario en «No me gustan los lunes»

Los comentarios están cerrados.