El BMW ya está más cerca

La sociedad municipal de vivienda de San Sebastián ha abierto desde hoy un registro específico para optar a los apartamentos dotacionales, una modalidad residencial que permite a jóvenes y personas mayores residir en pequeños pisos a precios módicos.

San Sebastián es una de las pocas localidades que construye esta modalidad residencial, que no se puede calificar como vivienda -no está pensado para tener una familia- pero sí resuelve los problemas residenciales de sectores concretos para períodos determinados de la vida.

Los apartamentos tienen entre 42 y 45 m2 útiles, además de garaje y servicios comunes en el edificio. Para quienes tienen entre 18 y 30 años es una opción para emanciparse y donde vivir cinco años. Para los mayores de 65 años es una alternativa de pequeña vivienda adaptada, con lo indispensable para vivir.

Estos apartamentos, que hasta ahora tenían una renta de unos 260 euros/mes de promedio, pagarán a partir de este año sólo 225 euros/mes gracias a las nuevas ayudas para el fomento del alquiler aprobadas por el Gobierno Vasco.

[¿han guardado en el archivo temporal lo que estaba en negrita? Bien, ahora viene lo bueno. Redoble de tambores]

Quienes quieran optar a los apartamentos deberán tener unas rentas de entre 3.000 y 35.000 euros anuales, cumplir el resto de requisitos, y deberán a puntarse a partir de hoy al nuevo registro que se ha abierto para esta modalidad residencial.

———

Indignante es poco. ¿Que ayuda necesitan quienes cobrar 35000 euros anuales? ¿Que «problemas residenciales de sectores concretos para períodos determinados de la vida» tiene esa gente con esos sueldos? Yo pensaba que las ayudas se daban a la gente que no tenía medios. Con ese tope de sueldo, más de un jugador de la Real puede optar a una VPO.

Quizás, como indica nuestro titular, sea una manera de reactivar el castigado mundo de la automoción y permita a los afortunados hacerse con un modelo de gama alta o poder potencviar el mundo de la construcción, comprando una segunda vivienda en la niev.

Por cierto, no busquen en la web de ese departamento información sobre el tema.  Tfno de información: 943 481765 y 943 481766.

4 comentarios en «El BMW ya está más cerca»

  1. es que es lógico, con 35.000 euros no se llega a nada, justo justo comes y sales una noche al mes.
    es que la vida está muuu achuchada.

Los comentarios están cerrados.