Dato: el Impuesto de Circulación en Donostia, el más caro de España

Un automóvil paga en concepto de impuesto de circulación 17,04 euros en Melilla, 61 euros en Madrid y 72,97 euros en San Sebastián, con lo que la diferencia entre el menor y el mayor gravamen alcanza el 328%.

Una motocicleta de 600 centímetros cúbicos paga en Melilla 15,15 euros. Sin embargo en San Sebastián este mismo vehículo paga 64,64 euros, es decir un 326% más caro.

Vía | El País

Con esa pasta, debería de poder aparcar al lado de mi toalla de playa. ¿O van a sacar un gravamen menor si demuestro que soy el tío más sostenible desde Atlas?

Actualización: la concejala de HAcienda responde en el periódico local a otra sugerencia ciudadana: «El impuesto al que se refiere no se llama de circulación, sino sobre vehículos de tracción mecánica y lo que grava es la propiedad de los vehículos, no su circulación por la vía pública. Me gustaría recordarle que con lo que se recauda se mejoras las calles, se construyen nuevos viales, se colocan semáforos, rotondas, se acometen nuevos aparcamientos..etc

Ahí si ya que me ha roto. Mi lado conspiranoico pensaba que al ser el suelo más caro de España eso también afectaba a la vía pública. Que equivocado ando. Como siempre…

7 comentarios en «Dato: el Impuesto de Circulación en Donostia, el más caro de España»

  1. Me da a mí que a partir de ahora vamos a ver cómo los ayuntamientos suben sus impuestos de manera alarmante.

  2. Cómo a los gobernantes, politicos… les llevan y les traen en coche oficial y se lo aparcan, como no usan basura porque comen y cenan fuera de casa, (prefiero no saber con que tarjeta pagan las comidas y cenas) viajan en avion o tren para ir a otras ciudades a ver soluciones que se pueden ver en baiona (50Km de Donosti) por ejemplo pues nos meten el dedo por el culo encuanto nos asomamos a ver sus maquetas.

  3. tengo un coche mercedes 300d modelow124 de 86 lo comprei en leon onde tengo que ir para pagar los impuestos de 2007 y 2008 en irun? urgente

Los comentarios están cerrados.