Chin, Chin, Afflelou

La cosa suena más a brindis, cara al sol o no, que a una oferta de gafas. Pero es curioso el juego de lentes que nos rodea.

  • Tiramos un edificio antiguo (acceso elevado en la Estación de Tren de Donostia) para hacer un parking. En otro caso, no queremos que tiren otro bloque (Bellas Artes) por un carácter histórico compartido con el bloque recién demolido en la Estación.
  • Como decía simbenia hace un rato en twitter, nos tiramos de los pelos porque un españolito con masters y dos carreras se encuentra limpiando baños en Londres. Pero nos parece lo más normal del mundo que médicos cubanos o bielorrusos apliquen sus conocimientos en nuestro país tirando de la silla de un anciano en un parque
  • 300 policias resguardan de las brutales amenazas (verbales) que les inflingen ciudadanos catalanes o madrileños en las concentraciones ciudadanas. La sola cercanía a los jerifaltes trae consigo multas y juicios. En Hernani 100 policias hacen algo diametralmente opuesto, abriéndole la cabeza a una senadora en una concentración chillona, pero pacífica. “Algo habrá hecho para que le zurren así” es el pensamiento generalizado. A lo que solo se puede responder con “sí, sus seguidores le han votado”
  • Como apunta Alberto Moyano, el material informático vasco debe ser – tras las detenciones pertinentes- más fácil de apresar y comprender y analizar y sacar conclusiones que el que habita en la calle Génova. Menos mal que decían que el euskera era difícil…
  • El presunto violador y asesino de una mujer en un pueblo perdido de la estepa nacional ha pasado a disposición judicial sin mayores datos que ser vecino de dicha comunidad autónoma. En el caso de las detenciones de ayer, tan presuntas como todas las demás, se publica nombre, apellidos, foto, y hasta nick de Twitter y FB de los detenidos. Como para perder el juicio (e ir luego donde Google a que borre toda marca)
  • Sin negarles el envite, que ya habrá días para demostrar que todo esto es falso o  no, me resulta curioso que a los de ayer les caiga todo el peso de la ley por “enaltecer el terrorismo” cuando a los de aquella plaza de toros, los que colgaron un mensaje fascista, les aplaudió el cura, el alcalde, la benemérita. Chiquilladas, que dicen los otros.

Yo solo pido otra copa. A ver si así, como el aquel gag de Jose Luis Coll, lo entiendo todo mejor. Es la única graduación que afecta a todos por igual