Toma Flash!

Los Reyes han sido esta tarde los cicerones del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y de su esposa, Carla Bruni, en el Museo del Prado de Madrid, en donde les han mostrado la nueva sala de los Borbones y las obras más representativas de Velázquez, “Las Meninas” y de Georges de la Tour, “La Magdalena penitente”

Hasta ahí todo bien. Colaboración entre Museos, presencia de gerifaltes, apoyo a la cultura. El espectador gana.

Pero….¿Cómo nos hemos enterado de esto? Por la prensa. Televisiones. Y periódicos. Con fotos. Distintas. De mil agencias. Nacionales y Francesas. También extranjeras. Todas con su camara. Todas con su Flash. Click. Phuum. A la vez.

Si alguna vez han tenido algún cariño o amor, o solo respeto, por los colores de los cuadros, los lienzos, las obras clásicas, y han llorado amargamente por la desaparición de los colores de los mismos por la acción del hombre, no vean el vídeo presente en este artículo. (Versión infantil, menores de 18)

La próxima vez que vayan a un Museo y deseen tomar imágenes con luz extra, no se olviden de llevar una cantante francesa a su lado. Las prohibiciones son mas laxas.