El productor musical Phil Spector, culpable de homicidio

El legendario productor musical Phil Spector ha sido hallado culpable este lunes de homicidio en segundo grado en el caso del crimen de una actriz en su mansión hace cinco años.

Spector, de 69 años y creador la famosa técnica de grabación ‘Wall of Sound’ en la década de 1960 cuando trabajaba con los más grandes de la música como los Beatles y Tina Turner, miró resignado al jurado durante la lectura del veredicto.

El productor llegó a la corte para le lectura del veredicto vestido con un saco largo en el que llevaba una chapa en el que podía leerse “Barack Obama Rocks!” (“Barack Obama es lo mejor”) y otro con las rayas y estrellas de la bandera estadounidense.

Los fiscales dijeron que Spector disparó y mató a la actriz Lana Clarkson en su mansión en las primeras horas del 3 de febrero de 2003, tras haberla conocido unas horas antes en la discoteca donde ella trabajaba. La defensa aseguró que Clarkson, de 40 años y conocida por su papel en la cinta de Roger Corman de 1985 The Barbarian Queen, se suicidó.

Ahora, Spector deberá afrontar una condena que no será menor de 18 años.

[por cierto, tiene más colágeno en el morro que Jacko, no?]