AMA anuncia nuevo disco para el 2020

ama

Lo que era un rumor en la ciudad comienza a confirmarse. La banda donostiarra compuesta por los hermanos Javier y Borja Sanchez prepara el lanzamiento de su nuevo álbum. Un disco que se alejará de los cánones pop habituales del pop donostiarra para adentrarse en terrenos más contundentes. Así nos lo confirman desde el cuartel general de la banda. “Hemos sentido la necesidad de recuperar los orígenes contestatarios de nuestra urbe. Muchos nos acusan de capital burguesa y cara, que si pintxitos, que si la bahía. Algo con lo que nosotros hemos cargado en nuestra mochila sin realmente serlo. Ya sabéis, el Donosti pop, las bicicletas, los cafés, los paseos. Ni que fuéramos Kilian Jornet… Pero siempre ha habido un movimiento que luchaba contra esa clase media-alta y nos hemos sentido parte de ella. Ha llegado el momento de sacar la cabeza”.

Para ello, han desempolvado sus discos de los Ramones (“En casa los ponemos sin parar, como los de los Stooges. Pero no podemos decirlo por aquello del “qué dirán”. Ya nos hemos cansado. Salimos del armario del indie”), una banda a la que homenajean en la portada del nuevo CD- atentos a las letras usadas para el nombre del grupo- . “Hemos querido fusionar nuestro antiguo amor por Postcard con la sencillez impactante de los neoyoquinos en su Rocket To Russia.”.

No son los únicos nombres que ahora salen a la palestra. Como bien demuestra la carátula que hoy estrenamos, otra de sus nuevas inspiraciones viene de “Sanchis y Jocano”, el dueto donostiarra que hizo “La crónica de San Sebastián”. “Nos encantan”, afirman desde el cuartel general amatorio. “Nos gustan tanto que habíamos pensado cambiar el nombre del grupo ahora, con el nuevo enfoque, y llamarnos Sanchéz y Jocano. Además quisimos sacarnos la foto en la calle de nuestro familiar Sánchez Toca. Una frase para confirmar que vamos a pasar de arpegios y cuerditas para pillar la púa, la guitarra de flecha y el pedal de distorsión”.

El combo anuncia que para ganar en nervio y músculo, y siguiendo en ejemplo de Bullet Proof Lovers, su formación se completará en directo con nombres ilustres de la escena rock donostiarra. Por de pronto ya se encuentran ensayando en los locales de NCC y Discípulos de Dionisos, lo cual les ha inspirado en las adaptaciones de las viejas tonadas. “Por ejemplo, “tierra y sol” será ahora “tierra y rock”, y “los turbulentos” irá por el lado Burning”. Aunque no han querido confirmarlo, se rumorea que la masterización ha corrido a cargo de Ross Robinson (KoЯn, Limp Bizkit, Deftones, Slipknot).

El nuevo trabajo verá la luz a mediados del 2020 (“queremos llegar justo para el Viña Rock, que será nuestro gran estreno”) de la mano del sello de Mariskal Rock. El disco llegará precedido de dos singles aún sin título y se estrenará en exclusiva en la web Ruta 66.

Deja un comentario