¡El hip hop matrata los animales!

Poco iban a pesar los estudiantes del Instituto La Vaguada de Zamora que la pelea de gallos celebrada en el centro iba a ser objeto de la atención de un grupo ecologista que denunció ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil lo que creía que era una acción organizada y consentida de maltrato animal.

Lo que realmente celebraron los estudiantes fue una pelea de gallos a micro abierto, o lo que es lo mismo, un enfrentamiento entre cantantes que miden su creatividad a la hora de hacer rimas improvisadas a ritmo de rap.

El director del instituto La Vaguada, Francisco Fernández, se vio sorprendido por la repercusión del acto que fue publicitado a través de carteles en el propio instituto, ya que se trataba de un acto interno, aunque algunos fueron también repartidos por la ciudad, cerca de los institutos locales.

La organización ecologista se fijo en la referencia de la pelea de gallos para llamar la atención de las autoridades, aunque pasó por alto la frase de “a micro abierto” que también figuraba en los carteles y que hacía referencia al carácter creativo y público del acto.

Vía | Sucede.es