Osaka Monaurail, Gazteszena (Donostia): Del soul naciente al pollo funky

foteropanico.blogspot.com

http://foteropanico.blogspot.com

Artículo de Asier Leoz. Foto del Fotero del Pánico.

Osaka Monaurail es una formación japonesa de ocho instrumentistas y un vocalista, que no cantante. Porque el maestro de ceremonias de la banda que ayer actuó en Gazteszena prácticamente no canta. Domina, eso sí el lado más gutural del funk, como las sacudidas de diafragma propias del género, y se mueve en el escenario con maestría.

Como enternainer, el vocalista de Osaka Monaurail cumple con creces; se lo pasa en grande con sus bailoteos funky chicken alquilados a Rufus Thomas y sabe transmitir ese sentimiento. Pero sus carencias vocales lastraron una sesión de baile negra como el betún nipón ante un público que tenía ganas de dejarse llevar, tanto que terminó perdonando.

Por otro lado, el vocalista se ganó a pulso el sobrenombre de Mr Anticlimax con unos interludios que ya los quisiera para sí el Bruce Springsteen de los 80 cuando hablaba de The River. Si lo que separa tragedia de comedia es el tiempo, como dijera Woody Allen en Annie Hall,  es el tiempo también lo que distingue al inciso del ladrillaco en toda regla. Vamos, que quince minutos de conversación más o menos musicalizada entre los miembros de la banda desesperan a cualquiera.

Una pena, porque los chicos tocan que es un primor, se mueven con simétrica coordinación y alcanzan buenos picos de intensidad en algunos desarrollos instrumentales, como en ese Double Up Now, con el que cerraron, o en la socorrida Cold Sweat. Noche sólo correcta de funk instrumental más garganta.

2 comentarios sobre “Osaka Monaurail, Gazteszena (Donostia): Del soul naciente al pollo funky

  1. Yo me divertí..y sonaba increiblemente bien!, y sí,el cantante bastante pesadito ..pena que no te vi!

Los comentarios están cerrados.