Lidia Damunt en Donostia

El festival Feministaldia acoge en su programa la actuación de Lidia Damunt. La cita será el sábado 13 de Diciembre en Arteleku, a eso de las 20 horas.

Ingeniosa, divertida y simpática, sus letras son chispeantes y sus melodías rockabillys destilan la emoción del realismo mágico, trenzando referencias estéticas que muchos creían olvidadas y obsoletas. Más que un soplo de aire nuevo, en este ejercicio en solitario Lidia continúa manejando las mismas influencias y directrices que con Hello Cuca; sin embargo, le sirve para sudar y exhumar sus fantasmas personales a base de buen rock de guitarras countries, reivindicándose como una de las mejores guitarristas de la escena alternativa.

http://elrincondepinton.blogspot.com/2008/01/lidia-damunt.html

Es difícil explicar la magia que contienen canciones como “Aloes de 50 metros”, “Isla de las bufandas”, “Pagan por tocar” o la encantadora “Soy Tormina”. Dueña de un universo muy personal que actualiza la tradición country llevándola al terreno que mejor conoce, Lidia Damunt se sitúa en un inteligente punto intermedio entre Nashville (ciudad de referencia del country) y Olympia (capital pop de la cultura “Hazlo tú mismo”). El álbum Lidia Damunt en la Isla de las Bufandas (Lucinda Records) abre un camino tan apasionante como poco explorado por estos pagos.

http://www.ladinamo.org/ldnm/articulo.php?numero=27&id=695