Hyperpotamus y Giorgio Bassmatti, el 25 de febrero en Donostia

Viernes, 25 de febrero · 21:00
Lugar Sala Imanol Larzabal (C. C. Lugaritz)-Hériz, 20

HYPERPOTAMUS
Tras autoeditar su debut “Largo Bailón”, ha sido un no parar para Hyperpotamus: ha tocado al borde del Danubio, bajo unas escaleras en Amsterdam, en una casa okupa en Berlin, en una floristería en Paris, una macrodiscoteca en Lisboa, una estación de tren en Londres, una Casa del Pueblo Soviética en Bratislava, un “saloon” en Tejas, un centro social en Tijuana, bajo un órgano de iglesia en Belfast, rodeado de rascacie …los en Los Ángeles, en un asilo en Bilbao, una cueva en Andalucía y en el bar más viejo de Nueva York.

Hyperpotamus hace uso de su status como hombre orquesta para difundir la palabra en los lugares más especiales y remotas del planeta. Ajeno a moda o a pose, continúa impulsando sus ideas a través de su musculosa música, que no se basa más que en corazón, sudor y puro joi de vivre. Un espectáculo que no deberías perderte, Hyperpotamus te ahorrará el aburrimiento de revisitar los trucos de siempre.

GIORGIO BASSMATTI Critica publicada en Berria
Aquí están las canciones pop más bonitas que se han hecho en los alrededores en los últimos meses. Bassmatti hacía sus canciones con guitarra y voz pero ahora, con la ayuda de Yon Vidaur, ha añadido mil matices a su música, ofreciendo cinco variantes del pop.

DJ Invitado es el hit del disco, la perla de twee pop que debería pincharse en todos los clubs indie. No quedan atras el pop donostiarra clásico de El mejor amigo de la mujer, el power-pop de Pasos y traspasos-en power-pop-a,las texturas guitarreras que llenan la canción Dale doble vuelta (a la puerta de casa) y, para finalizar, Adiós, agua. La manera más apropiada de cerrar este pequeño gran trabajo.