¡Última hora! Adios al escenario del Peine Del Viento

Me chivan que en las fiestas de Semana Grande de Donostia, esas que se anuncian 3 días antes de su comienzo, va a haber cambios. Y los que hemos conocido hoy soy negativos. Bastante negativos.

A falta de confirmación oficial (palabras que suenen bonitas y cercanas, y que incluirán seguro términos como «crisis» o «nos vemos obligados» como si la decisión fuera un mandato judicial) podemos adelantar que todo parece indicar que este año no habrá escenario en el Peine Del Viento.

Vaya, y yo que pensaba que se lo había cargado una tormenta, y no la crisis. 😀

La zona festiva, caracterizada por traer grupos indies y locales que no tienen tirón como para capitanear grandes plazas además de ser un digno emplazamiento para la habitualmente volteada final del Concurso Pop-Rock Ciudad de San Sebastián, se había convertido en un sano espacio tanto por la hora (2030) como por el enfoque de sus propuestas.

Confiamos que esos grupos encuentren acomodo en otros escenarios pequeños de la ciudad (Plaza Trinidad, Reyes católicos) o que esas bandas puedan, de una santa vez, tocar como teloneros de los grandes grupos en el escenario de Sagues.

Por cierto, ¿esas contrataciones mayores también han sufrido también recortes de crisis?¿o la escasez económica se cebará únicamente en propuestas (no tan) residuales como esta?

Add-On: Rumiando a la hora de comer, volvió a mi mente los conciertos mañaneros. ¿Sería posible una serie de actuaciones musicales «adultas» dirigidas a niños y padres que por horario no pueden asistir a las veladas nocturnas?. Acabo de ver, ya con el café digeridoo, que el SONAR lo acaba de anunciar:

«La principal novedad es la celebración de Sónar Kids el 21 de junio, inmediatamente después del festival, que se celebra entre el 18 y el 20 de junio. En esta versión para el público infantil, que tendrá lugar en las instalaciones del Sónar de Día, La Mala Rodríguez y Laurent Garnier adaptarán su repertorio para niños. Una iniciativa pensada para los padres que suelen acudir al Sónar, que por lo visto son muchos. «

7 comentarios en “¡Última hora! Adios al escenario del Peine Del Viento

  1. Cuando sea padre tambien quiero ir al Sonar!! Aunque no se si llevaré a mis hijos mientras sean pequeños…
    ¿Como sonará La Mala y Richie en version infantil?
    Me gustaría oirlos.
    Saludos!

  2. 😀 brandy!

    hola Oskh! nos apuntamos a tu nuevo blog rapidito. pero el vídeo no furrula

Los comentarios están cerrados.