Anari jamás será una rock star

Menudo currito que se ha pegado iturri traduciendo la jugosa entrevista que Pablo Cabeza le hizo a Anari para el Gara. He aquí un extracto de la misma.

En Euskadi, la mayoría de la producción artística -bandas, conciertos, discos…- no pertenece a las grandes discográficas locales, ni aparece en nuestras radio-fórmulas. La famosa crisis discográfica no ha afectado tanto, porque siempre fue duro. El problema es que sólo se habla de las super-producciones y las super-productoras. Yo me he hartado de repetir que la crisis es estructural, que ha afectado a las super estructuras heredadas del boom de los años 80 y que dio mejores frutos en los 90. En esa época hubo gente que ganó muchísima pasta con la música, cosa que me parece muy bien, pero eso ya se acabó. Hoy casi nadie se puede permitir grabar en nuestros super-estudios, ni alquilar nuestros super-equipos, ni cobrar super-cachés…

Moyano nos informaba ayer de la publicación de un disco de Mogollón, grupo fundador de lo que se llamó Donosti Sound allá por los 80 y embrionario de la inagotable cantera pop de la capital guipuzcoana. Me quedo con uno de sus párrafos, tan esclarecedor que da miedo.

El ejercicio retro que supone escuchar estas canciones desentierra, aunque sólo sea por un momento, el signo de los tiempos: los programas locales de radio, el circuito de bares, las tribus urbanas, los fanzines y el boca/oído. Todo eso desapareció

Partiendo de que las pintas puedan definir una tribu urbana…¿Alguien es capaz, teniendo más de 15 años, de distinguir las ropas de la gente según sea la tienda en la que la ha comprado? ¿Sabes qué es de Zara y qué de Cortefiel?¿Sabes qué me compré en Loreak Mendian o en Soul?

1 comentario en «Anari jamás será una rock star»

  1. Querido Lo:

    Gracias por la cita. De todas formas, conviene precisar que el original del artículo está en castellano. Yo lo he traducido (malamente) al euskera en mi otro blog (Harrikadak).

Los comentarios están cerrados.