Saltar al contenido

El grupo madrileño Venturi presenta un segundo disco directo en Kutxa Kultur Gauak

Se venden como descarados y canallas, y quienes les hayan visto en festivales como FIB o el Sonorama estarán de acuerdo con la definición. Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal y Jonás Batuecas (ambos guitarra y batería) buscan, según su promo, “traer la esencia energética del indie británico a la par que reivindicamos las letras en castellano”.

Ahora llegan con “No puede ser peor” (Oso Polita, 2021), un álbum producido por Carlos Hernández Nombela (Leiva, Triángulo de Amor Bizarro) que contiene diez canciones directas repletas de guitarras explosivas y una voz con mucho desparpajo.

Este segundo trabajo de su discografía arranca con su tema más conocido, “Darveider”, un corte que defiende las bondades sonoras de Tequila. Otras piezas como “Estamos vivos” o “Women” les emparentan con los Strokes mientras canciones como “Alexander” les asientan en el indie español guitarrero más canónico. Con momentos para corear en grupo pegando botes (“Sigo el plan”) y muchas melodías sobre el amor. A veces más romántico (“Hacerte el amor”) y otras más directo (“Bruce Banner”)

La actuación de mañana se enmarca dentro del ciclo Kutxa Kultur Gauak y se celebrará, si el tiempo lo permite, en la terraza del edificio de Tabakalera. Mas no será su única fecha vasca este año. El 7 de octubre Venturi actuará con Novedades Carminha y Mando Diao en una de las citas del recién presentado festival bilbaíno BBK Live Udazkena.

Publicado en El Diario Vasco
Publicado enReportajes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *