Saltar al contenido

Modelo de Respuesta Polar, Gari: genial doblete

Intérpretes: Modelo de Respuesta Polar, Gari. Lugar: Sala Dabadaba (Donostia). Día: 9 de marzo. Asistencia: lleno, unas 150 personas.

Fantásticos conciertos los del pasado viernes en la sala Dabadaba donostiarra. Abrieron fuego a todo lujo, con dos guitarristas de apoyo, los chicos levantinos de Modelo de Respuesta Polar. Una banda de indie-rock festivalero que supera a muchas de las famosas del ramo por diversidad, elegancia y letras: unen las enseñanzas de Los Bravos, Nacho Vegas, War On Drugs o La Habitación Roja en aparente arte de birlibirloque.

Tras ellos llegó Gari acompañado de un teclista que también tocaba la batería, disparaba bases o cantaba. Juntos repasaron, con esa fantástica voz que aún maneja el de Legazpia, un repertorio famoso (“Esperantzara kondenatuta”, “Zaharra zara Bilbo”) al que incorporó creaciones más actuales (“Egunonmundo”, “Naizena”, “Berlín”).

Su set de piano-bar fue estupendo, con un autor juguetón a la hora de experimentar y reconstruir sus composiciones. Ahí queda el toque drum&bass de “Estutu” para demostrarlo. La feliz función acabó con el cantante perdiéndose entre el público para interpretar tres canciones desenchufadas (siendo “564” una de ellas) y un aplauso que satisfizo a este autor radiante, en eterno renacimiento.

Publicado enCríticas de conciertos