Saltar al contenido

Revolver: No es tan solo amor

Intérpretes: Carlos Goñi (voz, guitarras), Manuel Bagües (bajo), Julian Nemesio (batería). Lugar: Teatro Victoria Eugenia (Donostia). Día: 8 de mayo del 2015. Asistencia: unas 500 personas.

Es todo un personaje el señor Carlos Goñi. Su personalidad no deja a nadie indiferente. Obviamente la noche de ayer toda idea negativa quedó fuera del Victoria Eugenia, que registró una buena entrada de convencidos seguidores. Y quién sabe si de acudir al concierto algún que otro detractor hubiera salido con pensamientos positivos de la cita.

El “muchacho” se lo curra. Consigue conectar con la platea, que le aplaude, corea y jalea en cuanto tiene ocasión. Vale que muchos de los palmeros son de su quinta – aunque se pudo ver más de un universitario entregado-, pero Goñi no deja de contar historias entre canción y canción. Una de sus mayores virtudes es su cercanía, sin duda. Su homenaje al teatro donostiarra, emplazamiento que pisó hace 17 años, sonó muy convencido. La narración alcanzó notas catárticas en algún momento, caso de la acústica “Te amo temor”. El aplauso que la gente le ofreció al acabar ese tema premiaba también una lista de canciones elegante que cuenta con una parte bien rabiosa y una sección acústica.

En lo eléctrico el trío se basta y se sobra para ofrecer un power pop de gran pegada. Bob Dylan y Bruce Springsteen siguen estando en el cabecero de la cama. Solo hay que ver la duración del concierto: 150 minutos. Pero también podemos recordar a Matthew Sweet, Billy Joel y otros autores norteamericanos en las inspiraciones de los temas. Hay guiños portugueses (“El Faro”), temas más blues (“La moral”), aires latinos (“Mi rendición”), denuncias sociales (“Odio”) y temas que en un estadio tienen que sonar de rechupete (“Si no hubiera que correr”). El cierre llegó con “El Dorado” y “Si es tan solo amor” y un público puesto en pie. Hecho que conmovió al autor hasta hacerle abandonar el escenario muy emocionado.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *