Saltar al contenido

Destroyer: La hora más bella

Intérpretes: Lou Topet, Destroyer. Lugar: Sala Gazteszena (Donostia). Día: 10 de diciembre del 2013. Asistencia: unas 75 personas.

Gracias, Dan Bejar, alma mater del grupo Destroyer. Gracias por dejar de lado esas compañías que te hacen sonar new age y algo tostoncete. Sabemos, como vimos en aquella abarrotada playa del Jazzaldia donostiarra, que eso es lo que te dio fama hace unos años. Pero a nosotros nos gustas más cuando vienes solo. Como cuando te vimos por primera vez en 2005. Con tu guitarra y tus despeines. Sin mayores efectismos en unas canciones que suenan cercanas, sencillas, emocionantes.

Tras una impecable labor de teloneo a cargo de los zarauztarras Lou Topet -y el curioso “Zu eta nik”, adaptación del “You and I” de sus queridos Wilco-, el canadiense Béjar ejecutó la más bella hora de concierto que vamos a ver en mucho tiempo. Desde la inicial “My Favourite Year” hasta el “Virgin With Memory” que cerró al noche hubo tiempo para degustar temas nuevos aún sin titular, canciones antiquísimas (“Helena”, “Streets of fire”), melodías afamadas (“Chinatown”) y maravillosos paseos por las entonaciones (“Your Blood”, “Farrar, Straus And Giroux”). Sin olvidar las más que dignas versiones que ha hecho del cancionero del cantautor patrio Señor Chinarro. Por todo ello, y por esa intangible y maravillosa sensación de estar disfrutando de un momento especial, te damos el título de “el concierto más hermoso del 2013”.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *