Saltar al contenido

Moon Duo: Paseo lunar

¿Cuál sería el resultado de mezclar la vertiente más sexy de la Velvet Underground, Spacemen 3, el kraut rock y Suicide? La respuesta se llama “Circles” y es el estupendo segundo trabajo de Moon Duo, la banda formada por el guitarrista de Wooden Shjips Ripley Johnson y su pareja sentimental Sanae Yamada.

Ideado en un retiro montañoso de dos años y grabado entre San Francisco y Berlín, este disco moderniza los drones abrasivos de la música del pasado para presentarlos acolchados sobre una manta de digitalismos. Rabias modernas para oídos inquietos

El disco suena como a una road movie, señor Johnson
Me encanta la comparación. Viajamos un montón, atravesando bosques, valles y desiertos. Es lo normal es la costa oeste norteamericana. Supongo que eso se adherirá a nuestra música.

Vuestras líricas se basan en la escritura automática, una forma pura de abrirse al exterior.
Me gusta soltarme, y rehacer los elementos para darle sentido a la canción, aunque siempre abierta a vuestras interpretaciones como oyentes.

De fondo, loops repetitivos con espacio para improvisar
Es un híbrido, mezclo las distintas cosas que me atraen de la música. Eso es lo que debería ser el rock and roll: primitivo, repetitivo, sencillo, improvisado y en trance. Por eso creo que se está volviendo a este tipo de sonidos ahora. No es mierda popera sobreproducida. Es música de sentimiento real.

Amantes de los bucles de percusiones, ¿qué se os pegaría de la nuestra?
Espero que poco. No soy muy fan del folk. Aunque me encantaría hacer algo basado en los textos de García Lorca. “En busca del Duende” es una gran inspiración para nosotros. En lo musical nos flipan vuestros “Luger”.

¿Siendo pareja, no acabáis tirándoos de la melena en las giras?
¡Qué va! Nos permite visitar mundo con más facilidad que si estuviéramos en una banda de cinco personas, cada una con sus circunstancias personales. En Wooden Shjips todo es algo más complicado, aunque también me gusta, no te equivoques. Pero girar como Moon Duo nos permite pasar más tiempo juntos. ¿Lo peor de todo eso? Sinceramente, nada.

Y juntitos os veremos en Donostia
Bueno, hemos añadido un batería a la gira. Y Sanae toca además el bajo en un sintetizador Moog. Somos, como quien dice, una banda a todos los efectos.

¿Escucharemos pronto lo nuevo de Wooden Shjips?
Este mismo otoño. El disco sale el 12 de noviembre y se llamará “Back to land”

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *