Saltar al contenido

Krell: Dibujo orgánico.

Dios (o su equivalente electrónico) los cría y ellos se juntan. Las formaciones Fairlight, Munlet y Krell coinciden mañana en el Guardetxea donostiarra. Los últimos presentarán su novísimo trabajo “Perfect Drawing”.

Una colección de composiciones de tradición digital y ejecución orgánica. ‘Antes nuestros temas nacían en el secuenciador y añadíamos después la parte «acústica». Desde que añadimos batería y bajo a la banda componemos las canciones de manera cruda y contundente. Es una manera más natural y se nota en el resultado’.

Las escuchas confirman dichas impresiones. Se alejan de Front 242 para acercarse a formaciones como Sisters Of Mercy. Gente que, sin abandonar la fiereza y la oscuridad, trabajaban sobre el formato canción. ‘El nuevo CD es menos machacón. Más roquero, menos industrial, con más detalles’.

Un cambio que rezuma guitarras predominantes y melodías que harían agitarse de alegría al emo más depresivo, como es el caso de “Rock n Bot”: ‘Nuestra intención era darle ese toque de baile, aunque sea una canción punk-rock. Habla de un robot que renace librándose de la cadena de montaje a la que ha pertenecido y quiere irse de marcha a ritmo funky post-punk’.

Los donostiarras vuelven a repetir en la lista de seleccionados para la Muestra de Música Local de Donostia 2011, tras su impactante paso del año pasado. ‘Te permiten actuar en condiciones que de otra manera son difíciles de obtener. Es una oportunidad de conseguir conciertos, que tal y como está el tema no es una tontería’.

Celebremos entonces la festividad melódica del sábado como se merece, hablando de sus socios de escenario: ‘Munlet vuelven a ser un dúo. En directo son una auténtica bomba, un cañonazo que te hace bailar a ritmo pogo-punk. Y Fairlight son un grupazo. Trabajan muy bien las texturas sonoras sin perder el toque bailón’.

El CD ”Perfect Drawing” se puede comprar en iTunes (‘la mejor manera de apoyarnos’) y también es posible escucharlo en Spotify. Lo regalan en las redes sociales y en el mail krellmeister@gmail.com.

Grupos:Krell, Fairglight, Munlet. Guardetxea (Donostia). 30 de abril del 2011. Entrada 5 euros. Hora: 21 Horas.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *