Saltar al contenido

Jahsta Reggae Band: Churros sin chocolate

El pasado martes asistimos por primera vez en nuestra vida a un concierto de reggae en una sala cerrada y sin humos. Bueno, vale, hubo intentos de alguna que otra incursión guerrillera en formato Rizzla, pero la ley pareció cumplirse sin mayores pegas por parte de la asistencia.

Un público que se volcó desde el primer minuto con la actuación de la banda zaragozana Jahsta Reggae Band. Tuvieron buena ayuda en ese aspecto. Porque la numerosa agrupación aragonesa, muy profesional y cuasi perfecta, animó el cotarro con los diferentes ‘churros’ que la música rasta ha dado al mundo.

Diez músicos entre los que destacaremos el trío de sopladores, la base rítmica y los dos cantantes. Uno, con cara de pillo, defendía las entonaciones más clásicas de este estilo musical. Su colega, también bastante canalla en los andares, entonaba con aires raperos. Acelerado en los fraseados pero sin atropellarse nunca.

Ambos trataban en sus letras los cánones habituales: el ‘buenrollismo’, las hierbas de nombre femenino y su preocupación por el medio ambiente, la pobreza y el individuo. El resultado, una hora larga de concierto que dejó a los asistentes con ganas de más jarana. Y sin malos humos, por supuesto.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *